Educarex: El portal Educativo de Extremadura

domingo, 20 de abril de 2014
Información educativa
Plataformas y servicios web
Aula TIC

Introducción

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de abril de 2010 (incluido).

 Imagen del Ágora de Atenas

En la sociedad en la que nos movemos, sabemos que la aplicación de los nuevos medios de información y comunicación a la enseñanza mejora notablemente la adquisición de conocimientos, tanto cuantitativa como cualitativamente.

En los últimos años, la Junta de Extremadura ha puesto especial interés en fomentar el uso de estos medios en el sistema educativo, así como en la creación de recursos educativos digitales desarrollados por los docentes de nuestros centros. En esta nueva convocatoria se ofrece como novedad, otra modalidad que promocione el conocimiento y uso de las tecnologías educativas entre los docentes, especialmente las denominadas Web 2.0 e incida en actuaciones concretas de utilización en el aula, mediante el desarrollo y puesta en práctica de programaciones de distintos ámbitos o áreas del currículo, orientadas a promover el éxito educativo a través de la utilización de herramientas TIC innovadoras.

El Proyecto Atenea ha hecho que esto sea posible en los centros públicos de Educación Infantil, Educación Infantil y Primaria, de Educación de Adultos y Específicos de Educación Especial.

Ahora también se brinda esta posibilidad al resto de enseñanzas no universitarias: enseñanzas de Educación Secundaria, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas, mediante el Proyecto Ágora

Para ampliación y dudas sobre los distintos temas pueden:

  • Consultar la información completa en la Orden publicada: Orden de 20 de abril de 2009
  • La Resolución de la Orden anterior:Resolución de 11 de febrero de 2010
  • Resolución de 29 de abril de 2010, de la Consejera, por la que se hace pública la composición de la Comisión de Selección y Seguimiento para la selección de centros públicos de Educación Secundaria, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Autónoma de Extremadura que deseen participar en el Proyecto Ágora para promover la innovación educativa a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Asesorarse en la U.P.E. de su Delegación Provincial o en el Centro de Profesores y Recursos de su demarcación.
  • Para dudas no resueltas desde los anteriores recursos, pueden consultar a la Dirección General de Política Educativa en el teléfono: 924 00 40 69 / 64069.