martes, 22 de julio de 2014
Materiales Educativos Digitales

Materiales Educativos Digitales

¿Cuándo se convocan?

La convocatoria de ayudas para la elaboración y desarrollo de materiales educativos digitales se realiza anualmente.

En un primer lugar, se presenta una solicitud junto con el proyecto del trabajo que se pretende desarrollar. Éste será valorado por la Comisión de Selección y Seguimiento nombrada para tal fin. Se publicará en el D.O.E. una relación con los seleccionados y las ayudas correspondientes. Los seleccionados dispondrán de un año natural (desde el 1 de enero al 31 de diciembre) para la realización y presentación de los materiales, salvo que se justifique la necesidad de una mayor duración. En este caso, deberá ser admitido y comunicado por la Dirección General de Política Educativa a propuesta de la Comisión de Selección y Seguimiento.

Objetivos

El objetivo fundamental es dotar de contenidos educativos digitales, servicios y herramientas al Sistema Educativo Extremeño para:

Disponer de contenidos educativos digitales suficientes y variados, que enriquezcan el sistema T.I.C. educativo de Extremadura y funcionen en entorno gnu/LinEx.

Fomentar el uso de otras lenguas.

Desarrollar actitudes de solidaridad, tolerancia y comprensión, mediante la potenciación de la educación en valores y derechos humanos.

Desarrolar programas, servicios web o aplicaciones educativas dirigidas a las diferentes necesidades del Sistema Educativo Extremeno.

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?

Podrá acceder a estas ayudas:

El personal en activo de los centros educativos de los niveles previos a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El personal de los Centros de Profesores y Recursos.

Las ayudas podrán ser solicitadas de forma individual o como grupo de trabajo. En el primer caso, el solicitante deberá ser funcionario de carrera y ejercer la docencia directa con los alumnos. En el segundo, la condición de funcionario de carrera se exigirá sólo al coordinador, y éste, o al menos un miembro del grupo, deberá estar ejerciendo la docencia directa con alumnos en el curso académico en el que se solicita la ayuda.

Características del material

Los materiales educativos digitales tienen que funcionar sobre entorno Gnu/LinEx y en red.

Éstos deberán ser inéditos, tener aplicación práctica en el aula y/o en Educar.ex y podrán versar sobre cualquier nivel y/o área de educación no universitaria.

Para la elaboración de los proyectos se podrá contar con la participación de profesionales y/o empresas especializadas que desarrollen los aspectos técnicos pudiéndose subcontratar estos servicios hasta un máximo del 75% de la cantidad subvencionada.

La cuantía máxima para cada proyecto no excederá de 18.030 euros.