jueves, 31 de julio de 2014
Estadística Educativa

ESTADÍSTICA DE LAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

El Ministerio de Educación,por O.M. de 25 de noviembre de 1985, asume la elaboración de las estadísticas correspondientes a las enseñanzas no universitarias, competencia que venía desarrollando anteriormente el Instituto Nacional de Estadística.

A partir del proceso de transferencias de las competencias en materia educativa del Ministerio de Educación a las Comunidades Autónomas, las citadas estadísticas las realiza la Subdirección General de Estadística y Estudios del Ministerio en cooperación con los servicios estadísticos de las Consejerías/Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas. En Extremadura, se encarga de este cometido la Sección de Estadística Educativa, dentro del Servicio de Coordinación Educativa de la Secretaría General de Educación.

Esta operación estadística forma parte del Plan Estadístico Nacional y proporciona anualmente información sobre la actividad educativa de los centros docentes públicos y privados, sus recursos humanos, las características del alumnado matriculado y los resultados académicos de todas las enseñanzas de Régimen General no universitarias, de Régimen Especial y de Educación de Adultos.

Los datos que se ofrecen, acompañados de la metodología estadística utilizada, son los Datos Avance (provisionales) del último curso, los Resultados Detallados (definitivos) desde el curso 1999-2000 y las Series temporales de los principales datos básicos e indicadores.

A continuación puede acceder a la información dividida en tres grandes apartados:

>> INSTRUCCIONES SOBRE ESTADISTICA EDUCATIVA CURSO 12-13 EN EXTREMADURA

DATOS SOBRE EL CURSO 2010-2011

>> Datos y cifras. Curso escolar 2011-2012 (MECD).Pdf

>> Datos Avance del curso 2010-2011 en Extremadura

• Enseñanzas de Régimen General. Datos regionales Excel
  • Enseñanzas de Régimen General. Datos provinciales Excel
  • Enseñanzas de Régimen Especial Excel
  • Alumnado extranjero Excel

CURSO 2009-2010

>> Publicación "Estadística Educativa" de Extremadura (Curso 2009-2010).

>> Datos Avance del curso 2009-2010 en Extremadura

• Enseñanzas de Régimen General. Datos regionales Excel Pdf
  • Enseñanzas de Régimen General. Datos provinciales Excel Pdf
  • Enseñanzas de Régimen Especial Excel Pdf
  • Alumnado extranjero Excel Pdf

>> Las cifras de la educación en España. Curso 2009-2010 (Edición 2012). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se presenta el anuario estadístico " Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores correspondientes al curso 2009-2010". Esta publicación de síntesis es elaborada por laSubdirección General deEstadística y Estudiosdel Ministerio de Educación, Cultura y Deportey proporciona una panorámica de la situación de la educación española, a través de datos relevantes e indicadores, provenientes de distintas fuentes estadísticas. Ver publicación.

Fecha de Publicación:13 defebrero de 2012.

CURSOS ANTERIORES AL 2009-2010

Las cifras de la educación en España (cursos anteriores al 2009-2010) (MECD)

Anuario estadístico elaborado por laSubdirección de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que tiene por objeto mostrar los aspectos más significativos de la educación en nuestro país a través de información estadística proveniente de distintas fuentes, y presentada de forma conjunta y sintética. Para ello se ofrecen datos relevantes, indicadores y gráficos, con la finalidad de proporcionar una visión ágil sobre la educación y, de ese modo, facilitar su comprensión y utilización.

El nivel principal de desagregación de la información es el de comunidades autónomas, lo que permite conocer las características de la educación en cada comunidad y comparar e identificar las diversas situaciones que pueden existir.

Esta publicación es uno de los productos resultantes de la operación estadística Indicadores Estadísticos de la Educación (Metodología), incluida en el Plan Estadístico Nacional