lunes, 24 de noviembre de 2014

Noticias

Publicada la Orden de 16 de enero de 2012 por la que se convoca el concurso escolar sobre consumo responsable para el curso escolar 2011-12 Consumópolis7 “La publicidad: ¿Compras o te compran?”

09.02.12

El Instituto Nacional del Consumo y los Organismos competentes en Consumo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Iles Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ciudad de Melilla, organizan el Concurso Escolar 2011-2012, Consumópolis7, “La publicidad: ¿Compras o te compran?”, dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria. Más información: doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/270O/12050008.pdf

Reumen de Bases: Base primera. Objeto de la convocatoria. 1. La presente orden tiene por objeto regular la participación, la convocatoria y concesión de Premios del Concurso Escolar 2011-2012 Consumópolis7 sobre Consumo Responsable “La publicidad: ¿Compras o te compran?,”, en su Fase Autonómica. 2. Esta convocatoria es una manera de profundizar en los escolares de 3º Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en temas relevantes del consumo, al mismo tiempo que se intenta fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y alumnado en actividades relacionadas con la educación del consumidor, a través de las herramientas educativas que se incluyen en la página Web de Consumópolis www.consumopolis.es y la inscripción en el concurso. 3. La participación en el concurso se materializará, a través de las actividades que deben desarrollarse en el portal de Internet Consumópolis7, siguiendo las Instrucciones de Participación que se detallan en las Instrucciones Generales de las bases de concurso escolar a nivel nacional. Base segunda. Participantes. 1. Podrán participar en el Concurso Escolar 2011-2012 Consumópolis7 sobre Consumo Responsable “La publicidad: ¿Compras o te compran?”, en régimen de concurrencia competitiva, todos los escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de nuestra Comunidad Autónoma. 2. Niveles de participación. Existen tres niveles de participación: — Nivel 1: Escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria. — Nivel 2: Escolares de Primer y Segundo Curso de Educación Secundaria Obligatoria. — Nivel 3: Tercer y Cuarto Curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se realizará la inscripción por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente que imparta alguna asignatura en esos cursos. Un mismo profesor podrá coordinar más de un equipo, aunque el alumno solo podrá inscribirse con un equipo. 3. Registro de los Participantes: 3.1. Se deberán inscribir directamente los equipos, en el portal de Internet Consumópolis7, en la dirección www.consumopolis.es, desde el espacio habilitado expresamente en la página Web del Instituto Nacional de Consumo, en la dirección www.consumoinc. es y desde el espacio habilitado para el concurso escolar en la página Web del Instituto de Consumo de Extremadura www.incoex.org. Realizada la inscripción cada docente coordinador recibirá una comunicación vía electrónica de la inscripción de los equipos que coordine, que deberá ser ratificada por la misma vía. El equipo no podrá empezar a jugar hasta que este correo electrónico esté validado. 3.2. Se creará un registro con los equipos inscritos, con identificación de todos sus integrantes (nombres, apellidos, nick) y del docente coordinador. Además se registrarán las contraseñas del equipo y del profesor responsable. En los nombres de los equipos, contraseñas o nicks no podrán utilizarse palabras malsonantes, insultos, ni términos ofensivos. 3.3. Cuando un participante acceda al juego por primera vez, tendrá que introducir la contraseña de su equipo y su nick y, siguiendo las indicaciones que se le proporcionen, deberá crear su propia contraseña personal, que quedará incorporada al registro de su equipo. A partir de ese momento, deberá identificarse siempre con ella para acceder al juego. 3.4. Cada participante deberá configurar un personaje que estará presente durante todas las partidas que juegue y en la clasificación, junto a su nick y los de los otros miembros del equipo. 3.5. Los participantes aparecerán en todo momento en la página de Internet con su nick para preservar el anonimato. 3.6. Por causas de fuerza mayor, y por una sola vez, un miembro del equipo podrá ser sustituido por otro, previa aceptación por la organización, que dará las instrucciones precisas para proceder a la inscripción del nuevo miembro del equipo. 3.7. El periodo de inscripción ha estado abierto desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2011, ambos inclusive.
Más información en: doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/270O/12050008.pdf

PortalesCentroRinconesDidácticosbanco de recursos Laboratorio Virtual de Ingles Laboratorio Virtual de Lectoescritura Mercurio LinEx Squeak Wiki LinExEdu Populus.Forvm

Acceso rápido

La Consejería