jueves, 21 de agosto de 2014

Noticias

Trinidad Nogales se compromete con los representantes sindicales a alcanzar un acuerdo global en Educación

13.02.12

Para ello, se establecerá un calendario de trabajo a fin de debatir aquellos puntos que los representantes de CCOO, UGT, CSI-F, PIDE y ANPE consideran más urgentes, como el modelo de plantillas docentes, el establecimiento de la carrera profesional o medidas para potenciar la escuela rural.
La consejera,junto conel secretario generalde Educación,César Díez Solís,ha indicado que este plan de trabajo está en la línea de contar con todos los agentes sociales en beneficio de la educación extremeña, tal y como manifestó el pasado 30 de agosto en la primera reunión que mantuvo con los representantes de los docentes. De ahí que Trinidad Nogales se haya comprometido a analizar todos los puntos propuestos en un documento consensuado por las fuerzas sindicales para llegar a un acuerdo a finales de este año. No obstante, la consejera también ha advertido la necesidad de respetar las normativas que se produzcan a nivel nacional.

Por otro lado, Trinidad Nogales también ha explicado en esta reunión las razones que han motivado la decisión de no convocar las oposiciones de secundaria. La consejera ha indicado que anunció el 26 de enero la no convocatoria, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, por respeto a los opositores, que debían conocer lo antes posible la decisión que adoptaría Extremadura. Nogales ha explicado a los sindicatos que en la Consejería de Educación y Cultura siempre se han contemplado todos los escenarios, incluido la convocatoria. Pero la tasa de reposición del 10% que fija el Real Decreto 20/2011, la posibilidad de acumular esas plazas para el 2013, la opción mayoritaria de las comunidades autónomas de no convocar este curso y la transitoriedad del actual sistema de acceso a la función pública docente llevaron a optar por no convocar el citado proceso de oposición. La consejera ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís; el secretario general de la Consejería, Jorge Mateos; la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, y el director general de Formación Profesional, Alejandro Hurtado. A la reunión han asistido representantes de todas las fuerzas sindicales con representación en el ámbito docente.

PortalesCentroRinconesDidácticosbanco de recursos Laboratorio Virtual de Ingles Laboratorio Virtual de Lectoescritura Mercurio LinEx Squeak Wiki LinExEdu Populus.Forvm

Acceso rápido

La Consejería

Estructura de la Consejería, Secretaría General, Secretaría General de Educación, Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos (DGFPAP), Dirección General de Personal Docente (DGPD) , Delegación Provincial de Badajoz, Delegación Provincial de Cáceres,