Educarex: El portal Educativo de Extremadura

lunes, 20 de octubre de 2014
ITER
Información educativa
Plataformas y servicios web
Aula TIC

Proyecto Iter

Presentación

Extremadura ha ido superando etapas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación en un corto espacio de tiempo. Pasó del modelo de las TIC en la escuela al de las TIC en el aula, con el despliegue de la Intranet. En este momento, vemos la necesidad de traspasar ese modelo hacia el de las TIC en la comunidad educativa. Esto supone el acceso no sólo a las aulas, sino a la administración educativa y a los hogares. Nuestro reto es, por tanto, extender nuestro punto de alcance a los hogares, realizando software y contenidos multiplataforma y fomentando la red de redes como medio de comunicación y de acceso a los recursos educativos.

Estamos convencidos de que un desarrollo de las TIC con ímpetu, decisión, sin prejuicios y sin complejos garantizará el éxito de nuestro sistema educativo. Para guiarnos en este proceso nace el Proyecto ITER, nuestro Programa marco de Dinamización y Fomento del uso de las TIC en la comunidad educativa de Extremadura.

ITER es un programa de actuación, abierto, vivo y flexible, que nace bajo unos principios y con unos objetivos determinados, pero que permite que, en el plano de propuestas de acciones concretas sobre necesidades detectadas, nuestra comunidad educativa pueda intervenir compartiendo sus inquietudes, exponiendo sus necesidades o solicitando respaldo de la administración para desarrollar sus iniciativas, pero también ofreciendo sus ideas y su colaboración. Esta participación se canalizará a través de Populus Vox, una aplicación "on line" que permitirá a nuestros ciudadanos intervenir en el desarrollo y evolución de ITER.

ITER es un plan en constante evolución, que intenta anticipar necesidades y ofrecer soluciones a las problemáticas que todo cambio conlleva, desde la participación ciudadana y desde el compromiso y determinación de la administración regional.

Queremos un buen camino, queremos llegar a todos y a todas, crear sin barreras, ser solidarios; queremos conocer sin límites, informar al ciudadano, y, queremos, sobre todo queremos, calidad educativa.

Ilustración

Ilustración